La tradición milenaria de LOS TINTES VEGETALES con ERBE COLORE de Vita Toscana

Durante muchos siglos, el asombroso mundo de la coloración vegetal en el cabello ha estado movido por una nebulosa de misterio e intriga. En épocas anteriores, a pesar de que el poder de coloración de las plantas colorantes era muy conocido y ampliamente utilizado con complejos procesos para crear absolutas obras de arte (tejidos, ropajes, alfombras y con posterioridad frescos y pinturas), no poseían una base científica sólida sobre los principios fundamentales de la coloración. 

Posteriormente, mediante procesos de experimentación, entendieron cómo el poder de coloración que permitía a los tintes vegetales dar color a las fibras naturales tenía una afinidad especial con el cuidado y el bienestar de la persona

Estas coloraciones fueron empleadas centrándose en dos ámbitos: uno vinculado al aspecto ornamental de la piel y el otro, sobre el que centraremos toda nuestra atención, vinculado a su afinidad y a su poder de coloración, ideal para otorgar al cabello las más diversas tonalidades.

Hoy en día, como consecuencia de investigaciones pormenorizadas relacionadas con el cada vez mayor interés de los consumidores en lo relacionado al uso de productos de origen natural, ha generado un renovado interés hacia esos “colores de la naturaleza”. En este sentido, somos conscientes de que la química natural de las plantas es la que nos aporta y sorprende con su ¡asombrosa magia de los colores! Es precisamente el gran interés que existe en la actualidad por parte de los consumidores, el que ha centrado la atención y la demanda de tratamientos de belleza a base de ingredientes de origen vegetal.

 Los laboratorios de cosméticos que elaboran estos productos, son cada vez más conscientes de la continua evolución de la cosmética natural, ofreciendo productos naturales cada vez más avanzados y con un mayor rendimiento. 

• Los productos de belleza naturales/orgánicos siguen siendo cada vez más populares conquistando a un número más creciente de consumidores. 

• En 2016 el mercado global de productos de belleza naturales fue valorado aproximadamente en 11,6 mil millones de dólares estadounidenses, con una previsión de crecimiento de 21,78 mil millones de dólares estadounidenses en 2024.

“We Love Nature” no es solo una tendencia, sino que para muchas personas se ha convertido en un estilo de vida.

 • Los términos más difundidos del mercado de la belleza son: ‘orgánico’, ‘libre de parabenos’ y ‘fórmula vegana’.

 • Esta tendencia resultante del mercado de los productos cosméticos skincare, ha implicado cada vez más el mercado de los productos cosméticos del mundo haircare. 

 Esta nueva exigencia dentro del mercado, no sólo ha implicado e implicará en los años venideros cada vez más el mercado del “comercio al por menor”, sino también el mercado profesional en el que las clientas, cada vez más informadas sobre la calidad e interesadas en la composición de los productos relacionados con la belleza y atentas a la innovación, demanden y soliciten requisitos cada vez más exigentes relacionados con los servicios personalizados. Al profesional le corresponderá ofrecer las respuestas adecuadas a las expectativas de los consumidores y desde ahora, cuentan con un tratamiento de color 100% vegetal, pero al mismo tiempo de alto rendimiento y calidad.

Proximamente en Oxygen Nature

Compártelo en las redes sociales
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información